Proyecto | Lo macabro

Hace poco conocí a Jovanna Plata, una chica talentosa que ilustra y que está detrás del sitio Trendy Topics. Juntas hemos pensado en varias cosas que pueden funcionar para lograr trabajo de frente común entre Trendy y Kya! pero hace poco salió la idea de trabajar en cosas macabras.

Jovanna es una niña muy talentosa y hace poco leyó un poquito de lo que yo escribo de fantasía. Así que me propuso que trabajáramos juntas en un proyecto para nosotras, no para nuestras revistas. Así que tengo el reto de entregar un cuento en una semana. Un cuento donde salga un monstruo.

Para empezar, Jovanna me preguntó cómo me imagino a los monstruos. Es curioso. Si bien alguien describió hace tiempo mis historias como “perfectamente normales hasta que llegas al tercer renglón y te das cuenta de que todos están muertos o locos”, generalmente el terror, el miedo, lo incómodo en mis cuentos es psicológico. Por eso acepté el reto de pensar en monstruos físicos. En cosas más reales que etéreas. Me emociona tener proyectitos así, pequeños, que quizá ahorita no impliquen nada más que el amor y el gusto de hacerlo: así es como han nacido las mejores cosas de mi vida.

Ya les contaré cómo nos va.

Leave a comment