Nerea es


Nerea es

Vanessa Puga

(México, D.F., 1984)

Dicen que nació en la Ciudad de México, pero ella sospecha que la inventaron las novelas de fantasía y aventura y la aventaron en un mundo que no le corresponde. Ávida lectora y escritora, fundó en 2010 la revista virtual de arte, cultura y entretenimiento Kya! como medio de expresión y difusión para nuevo talento.

Usa el nickname Nerea desde hace 10 años, cuando decían que era peligroso usar tu nombre real en el mundo virtual. Tan acostumbrada está a ese seudónimo, que la llamen Vanessa o Nerea le da lo mismo: ambos son para ella su nombre.

Pedagoga  por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha especializado en dar talleres de Creación Literaria, Pensamiento Creativo y Corrección de Estilo. Ha participado como tallerista con Cultura Colectiva (www.culturacolectiva.com) y en eventos como Chile Mole y Pozole (XXI Jornada de estudiantes de Diseño de La Salle del Pedregal).

Es periodista cultural reconocida por la Fundación Iberoamericana de Nuevo Periodismo (FNPI) y  miembro de la Red de Periodismo Cultural de la misma Fundación.

En 2011 participó en el Taller de Aplicaciones Digitales para el Periodismo Digital de la FNPI en conjunto con CONACULTA impartido en San Luis Potosí y en 2013 participó en el Diplomado de Estrategias para la Lectura del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

Dirige el sitio web Shauku, genera contenido para otros sitios web, da clases particulares de inglés e imparte talleres, hace traducciones del inglés al español, aunque es fácil encontrarla perdida entre letras y libros. De día es Coordinadora de Contenido para Redes Sociales en una agencia de publicidad digital.

Se declara adicta al café, al té, a una buena charla y a pensar. Colecciona mariposas y plumas de colores.

Encuentra su Book VPV

Nerea en el fin del mundo

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s