LIJ para todos

Hoy, 2 de abril, es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Este día se marca en el aniversario de nacimiento de Hans Christian Andersen. IBBY organiza varios eventos al respecto.

Pero para mí, lo mejor que se puede hacer es hablar de libros. Recomendarlos como si de salvavidas se tratara. Así que, para el día de hoy, los invito a leer varias historias:

Una de súper héroes

Bajo la máscara – BEF:

Para los amantes de los súper héroes, ésta es una historia que ocurre en la Ciudad de México, donde dos chicos adolescentes tienen súper poderes y buscan mantener a salvo a la CDMX. Pero ¿qué ocurre en un mundo donde deben mantenerse ocultos? ¿Es tan fácil para un adolescente cumplir con sus deberes de estudiante y salvar a los ciudadanos? Una historia divertida que mi peque (fanático de los cómics) amó.

Bajo la máscara

Una de amor

Un beso en tu futuro – Raquel Castro:

Una historia honesta sobre el primer amor, en ese momento curioso entre dejar de ser niño y empezar a ser adolescente. La historia de Nancy, contada en primera persona, nos remite a nuestra época de secundaria. Se trata de una novela juvenil honesta, divertida y con diálogos memorables (rasgo característico de Raquel, que nos da personajes que hablan de forma muy natural y cero telenovelesca).

Un beso en tu futuro

Una de cuentos infantiles

Reckless – Cornelia Funke

Inspirada en los cuentos de los hermanos Grimm, Cornelia Funke crea el mundo detrás del espejo: una tierra donde todos los personajes de los cuentos infantiles son reales y Jacob Reckless es un caza recompensas humano. Jacob divide su tiempo entre el mundo humano y el mundo del espejo. Todo se complica cuando su hermano menor viaja al mundo del espejo y se transforma por culpa de una maldición. Al momento tenemos 3 libros publicados y sigo esperando el cuarto. Es una saga de aventuras que entrelaza cuentos clásicos con una imaginación amplia.

Reckless

Una(s) de pingüinos

Arriba y abajo; Perdido y encontrado – Oliver Jeffers

Dos de mis libros álbum favoritos en la vida son las historias del niño y el pingüino, escritas e ilustradas por Oliver Jeffers. Historias tiernas, sencillas, donde (como en todo buen libro álbum) la imagen llena los espacios en blanco que dejan las palabras. Amo al pingüino, un animalito de lo más tierno y noble.

Perdido

Si quieren conocer más historias infantiles y juveniles, les dejo aquí el playlist de recomendaciones que hemos hecho G y yo. Igual pueden leer mi columna en Penumbria, dedicada a este tipo de historias.

Leer 1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s