¡Clasifica todos los libros!

En la época de la hiperconectividad y las redes sociales para todo tipo de situaciones, no es de sorprender que existan varias alternativas para los amantes de los libros. Probablemente la red más socorrida por varios sea Goodreads. Yo tengo una cuenta en esa red, pero no soy muy fan, particularmente porque para mí leer es un placer y nunca he sido tan adepta a estar contando cuántos libros llevo leídos o el progreso de mi lectura.

Sin embargo, conforme ha crecido mi biblioteca, llevar un track correcto de mis libros me ha costado trabajo. Por eso, encontrar una app que me permite registrar mi biblioteca fue una bendición para mí.

Quiero presumirles (ñoñamente) que di con una app de un sitio parecido a Goodreads, llamado LibraryThing. La app de LibraryThing viene con un scan de código de barras para poder buscar en la red el ISBN de cada libro y añadirlo al catálogo.

Si por algún motivo no reconoce el código de barras, uno puede meter el ISBN manualmente o buscar el título o autor del libro. Tiene un par de puntos malos:

  1. Su información viene principalmente de Amazon, así que ediciones que sólo salieron en México (como la antología “Manda Fuego” de Alberto Chimal) no aparecen en su base de datos.
  2. Si uno tiene muchos libros de viejo (como es mi caso) no se pueden incluir tan fácil en el catálogo.
  3. Por default marca todos los libros en “Tu librería”, aunque tiene opción para marcar libros en otros catálogos como “Wishlist” o “Por leer”, sólo que hay que irlo marcando manualmente (y no fue muy intuitivo para eso).
  4. No aparecen todas las portadas. Uno puede agregarlas sacando foto, pero si uno está el rush de registrar los libros luego es latoso regresarse para agregar las portadas. Claro, uno puede vivir sin las portadas, pero cuando le gusta el orden excesivo es indispensable que se vean las portadas, ¡ja!

Si se fijan, en general los downsides de la app lo son únicamente si eres obsesivo para registrar las cosas o tienes muchos libros de viejo. Pero si son fans de ponerle orden a sus libros y traer el catálogo a la mano, esta pequeña app los hará ñoñamente felices. ¡Hora de clasificar todos sus libros!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s